05 marzo 2016

Un día cualquiera

Hoy quería compartir cómo me sentí ayer después de salir a cenar con una amiga.
Mientras estaba pidiendo algo de bebida, tres chicos se pusieron detrás mía en la fila. De repente escucho comentarios que me hacen sentir incómoda, referidos a mi cuerpo, los cuales decían en voz alta para que los llegara a oír. Después de unas cuantas miradas, no se privaban de seguir con los comentarios. A la hora de sentarnos, se sientan en una mesa a nuestro lado, los comentarios siguen y las risas en voz alta. Al acabar de tomarnos algo decidimos irnos, por lo que ellos se levantan y se van a la misma vez. Al salir uno de ellos me dice al oído "madre mía, esto no se puede soportar" mientras se me queda mirando al cuerpo.
Lo peor de todo esto es que no es la primera vez que me pasan cosas como esta. Hay hombres en pleno siglo XXI que creen que las mujeres somos objetos, trofeos o "exposiciones" a las que tienen que aplaudir o por lo contrario abuchear. ¿Qué tipo de persona hace sentir así de mal a otra por el simple hecho de ir caminando por la calle?
Bien, pues no fue lo único, en esta misma noche, mi amiga y yo nos encontramos repetidas veces con ciertos "hombres" que siguen haciendo ese tipo de comentarios. En realidad me interesa MUY POCO lo que otras personas piensen sobre mí y sobre mi físico. No necesito comentarios groseros para sentirme bien o mal con cuerpo. 


No hay comentarios: