28 marzo 2012

La quiso, y además siempre.

Necesitaba una imagen para inspirarse. No como siempre sino una diferente, que le mostrara algo de ternura. Estaría bien una pareja sentada a la orilla del mar o simplemente que en la foto se palpara la ternura a simple vista. Como yo lo hago con tus ojos. Como tu lo haces con mis sentimientos.
En su cajón guardaba sus cartas, amuletos, detalles que le dio y todo lo que tuviera que ver con él. Nunca quería abrirlo. Desde que la dejó ese cajón estaba lleno de polvo al igual que su sonrisa. En primer momento no daba crédito a lo que escuchaba pero poco a poco se fue percatando de que su vida sin él no tendría ningun sentido. Lo pensó tanto que su día a día era llorar y que esas lágrimas cayeran sobre su colchón ya mojado porque no tenía fuerzas para levantarse. Así fue, sin ninguna explicación, nada más.
Sabía que día a día perdía los minutos que podrían haber sido los más intensos de su vida, a su lado, o sin él. A veces se le pasaba por la cabeza que había sido un error enamorarse, otras en cambio se odiaba ella misma.
Él no era menos. Mientras ella lloraba él también lo hacía. Le hizo tanto daño que él también llegó a odiarse. Nunca se había sentido así. A él no le importaba lo que le pasaba, sino lo que ella estaría sufriendo por su culpa, por culpa de su mala suerte.
Los dos se querían, se amaban, se deseaban, pero ninguno de ellos se atrevía. Pensaba que todo eso había acabado o acabaría pronto. Y así sería, pronto acabaría. Habían estado 4 años juntos, para ahora acabar así.
Él se vió obligado a dejarla. Hacía dos días que no la llamaba porque yendo a un reconocimiento normal al médico le detectaron cáncer. No quería morir y que ella siguiera queriendolo, por eso decidió dejarla antes de que todo pasara.
Ella no sabía que pasaba ni se olía nada de eso. Los dos seguían llorando mientras ambos recordaban el primer abrazo que se dieron... porque el "para siempre" que se habían jurado hace hoy cuatro años no se podría cumplir.

11 comentarios:

Nathalie dijo...

Los últimos estudios tranquilizan a los padres. El uso de las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente, continuado y para más tareas de la vida cotidiana. Pero son pocos los que tienen problemas. Una psiquiatra, Lourdes Estévez, afirma que el uso es positivo, siempre que "no dejen de ir al cine, de salir con sus amigos o relacionarse con sus familias". Antonio Labanda, psicólogo educativo, comparte la opinión, aunque con cautela: "Estamos ante una nueva cultura de comunicación, los jóvenes lo hacen todo con las nuevas tecnologías; la tendencia es quizás a un uso algo excesivo, pero no es preocupante y no debe entenderse como una patología en sí misma".

Los resultados de un reciente estudio de la ONG Proyecto Hombre constatan estas impresiones. A partir de 2.000 entrevistas hechas a jóvenes de entre 10 y 18 años, el informe arroja estos datos: el 94,1% de los niños de 10 a 15 años son usuarios de ordenador, el 82,2% utiliza Internet y el 65,8% dispone de teléfono móvil. La mayoría controla su uso, pero un 10% confiesa abusar de ellos, y el doble manifiesta que los usa más tiempo del que debería. Además, uno de cada 10 asegura que su comportamiento le ocasiona problemas en casa.

Las percepciones de los jóvenes son, desde luego, subjetivas, y los diferentes estudios matizan en gran medida estos porcentajes. Un informe, en el que participó Lourdes Estévez, sitúa el uso problemático en torno al 3% (en adolescentes de 14 a 18 años). "Luego hay un porcentaje más amplio de jóvenes que hacen un uso excesivo, pero eso no significa que vayan a tener problemas", dice la psiquiatra. "En general, en los estudios las cifras bailan desde un 3% a un 15%", afirma Fernando del Río, psicólogo experto en nuevas tecnologías.

Estévez apunta: "Aún es prematuro hablar categóricamente sobre adicción a las nuevas tecnologías, no está reconocida como tal y, por lo tanto, nos movemos entre diferentes teorías", advierte la psiquiatra.

Nathalie dijo...

El estudio de Burgos constata, por las opiniones de los jóvenes, que casi un tercio se encontraría mal sin el ordenador. Más apegados aún están al teléfono móvil: el 42% dice que es el aparato del que más le costaría desprenderse. Lo siguiente, de la conexión a Internet. Su visión sobre los demás aumenta ligeramente el porcentaje: el 13% cree que algunos de sus compañeros tienen problemas de abuso de nuevas tecnologías.

Los padres también pueden favorecer o dificultar estas conductas. Labanda afirma que a veces los padres se equivocan, "cuando regalan, por ejemplo, al niño de 9 o 10 años un móvil por su primera comunión están fomentando un uso incorrecto, porque a esa edad el niño no necesita teléfono móvil y difícilmente podrá hacer un uso correcto del mismo, que es hacer o recibir llamadas necesarias".


El dia 30 de marzo hemos encontrado la siguiente información:


Una investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma, realizado con alumnos de Bachillerato, en el que alrededor del 80% manifestó que sus padres no controlan a qué páginas web acceden. "Es difícil, pero las familias tienen una gran responsabilidad, que debe administrarse mediante control pero con confianza; yo conozco a padres que se llevan el cable de Internet cuando salen de casa", explica Labanda.

Pilar González, trabajadora social, lleva seis años trabajando con las nuevas adicciones y constata que los padres se sienten a veces "ignorantes al lado de los hijos, incapaces de involucrarse en lo que hacen y, por lo tanto, muchas veces confiados de que están estudiando o haciendo sus deberes", si los niños no explican en qué se ocupan.

No existe un perfil de jóvenes enganchados a las nuevas tecnologías. Estévez dice, no obstante, que hay algunos rasgos que suelen coincidir en la mayoría de ellos: impulsividad, búsqueda continua de la novedad, baja autoestima y pocas habilidades sociales. Las mismas características que se dan en todas las adicciones. Es por ello que, según apuntan los expertos, más que perfil de adicto a las nuevas tecnologías lo hay de persona propensa a sufrir adicciones.

Iris Castro García. dijo...

que bonito

Cristina C. dijo...

Que bonito y que triste. Eres genial amor :)

Yaiza dijo...

En realidad, creo, que ese "para siempre" sí se cumplirá. Aunque no estén juntos, si se quieren se quieren y punto. Y que dejen de ser una pareja no cambia ese hecho. Su enfermedad, avanzará y cuando muera, ella seguirá queriéndole, y él la habrá querido hasta el final de sus días.

Me ha gustado mucho la entrada. Sobre todo porque yo tengo en proyecto una novela en la que uno de los personajes tiene cáncer, y también se verá obligada en cierto momento a dejarle por miedo a que sufra más de la cuenta.

De hecho, en mi blog, puedes ayudarme con ese proyecto si no lo has hecho ya pinchando en la imagen de "¿Qué harías antes de morir?" La verdad es que la estoy preparando con mucho tiempo para que salga bien, y espero que así sea.

Bueno, Nathalie, sabes que siempre es un placer verte por mi blog y pasarme por aquí, así que espero con ansias tu nuevo comentario! http://imaginaydesea.blogspot.com

Yaiza dijo...

Posdata: Me acabo de leer tus comentarios aquí, los del artículo sobre la adicción a las nuevas tecnologías. No sé exactamente a qué venía, pero me han resultado extremadamente interesante. Deberías editar la entrada y hacer una referencia a esos dos primeros comentarios. Creo que los que vivimos en este mundo blogger deberíamos estar informados sobre estas cosas, ¿no crees? :)

Un placer leerte, lo dicho. Un besito ;)

Unknown dijo...

que bien que escribes, me ha parecido super interesante lo que has puesto en forma de comnetarios, lo podrias añadir en la propia entrada!! :) igual alfinal ese para siempre si se cumple... NUNCA SE SABE>!
xxx
http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

Nathalie dijo...

Iris muchas gracias :)
Cristina graaaaciiass! ;) tequiiero
Yaiza estoy de acuerdo, si necesitas algo en ese proyecto que estas haciendo no tienes mas que pedirmelo. La verdad esque pinché un par de veces en la foto de ¿que harías antes de morir? y puse lo que pensaba jeje. Me pasaré por tu blog en cuanto pueda :)
Por cierto (Yaiza y María) lo de los comentarios era algo que hice en etica que lo puse como comentario para que lo viera una amiga pero ahora me habeis dado una idea :) Muchas gracias a las dos, besos guapas.

Xisy Cobain dijo...

Me has puesto la piel de gallina... es precioso.

Mica dijo...

me parecio totalmente triste, creo que a veces en la vida hay cosas que no son justas, hay momentos que nos hacen pensar que deberia ser diferente... por eso vivir siempre disfrutando de cada cosa aunque se nos complique... un beso!

Anónimo dijo...

Chiiiiiiiiiini cariño, yo no suelo leer los blogs y tal, pero he leído esta entrada y es... buaaaaaaaaaah, ¡Lo mejor! Me has puesto los pelos de punta. Te quieeeeero :)
PD: Soy Alicia claro, es que no entiendo de esto sabes jajaja.